Alrededor de las once de la mañana, los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan cerraron las carreteras Autopista y Federal México-Puebla, así como el Arco Norte, por parte de campesino de Calpulalpan, Tlaxcala, en protesta por la falta de solución al pago de sus parcelas. Estas tierras fueron utilizadas para la construcción de estas importantes vialidades.
Miles de ciudadanos se han visto afectados por los cierres, enfrentando largas filas de vehículos mientras esperan que las carreteras sean reabiertas.
A pesar de las pláticas entre autoridades federales y una comisión de ejidatarios en la Ciudad de México, la apertura de las vialidades sigue siendo incierta. Trascendió que los campesinos de Tlahuapan y Calpulalpan han roto el diálogo con las autoridades debido a que el costo por metro cuadrado que se les pretende pagar es mucho menor de lo solicitado.
Por lo tanto, el cierre de la Autopista México-Puebla y el Arco Norte permanecerá indefinido, y podrían pasar varios días antes de que se resuelva la situación. Se recomienda a los conductores tomar las precauciones pertinentes.