Ayuntamiento de Texmelucan toma el control del Sosapatex tras auditoría





Por Pedro Alonso
San Martín Texmelucan, Pue.- Es un acto administrativo, Verónica Melo, sub contralora de Normatividad, Procedimiento y Sanciones, acudió a las instalaciones del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (Sosapatex), para tomar el control de la dirección general y de tesorería.

Agregó que las acciones que emprendió a nombre del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, es luego de un expediente que está sujeto a investigación, en este sentido, de acuerdo, a la rueda de prensa que ofrecieron un día antes, obedece a un desvío de recursos por parte del director Raymundo Martínez Montes por la cantidad de cinco millones de pesos.

Fue así como la tarde de este martes acudieron personal de contraloría a tomar las oficinas del organismo operador, debido a una auditoría que tiene que ver con recursos municipales, por ello intervino la contraloría municipal.




“Son recursos de índole municipal, recursos públicos, los que fueron motivo de una auditoría y que a hoy nos llevan a una investigación” por lo cual la subcontralora afirmó que no puede abundar en más datos.

A pesar de que se tomó el control de las oficinas, explicó Verónica Melo, los trabajos operativos del Sosapatex continuarán con normalidad, por lo que, los ciudadanos pueden acudir sin ningún problema.

No se está cerrando el funcionamiento del organismo, solo fueron dos área que se cerraron por cuestiones obvias, como fue la del director general, Raymundo Martínez, y el área de contabilidad.

Sólo queremos evitar que durante el proceso de investigación se distraiga, se destruya o se oculte cualquier información que forme parte de la misma, enfatizó la funcionaria municipal de San Martín Texmelucan.




Comparte Nuestra Información

Deja un comentario