Aumentaron delitos en el primer semestre del 2019 en Huejotzingo

 

Por Pedro Alonso

Huejotzingo, Pue.- Aumentaron los delitos en el municipio, durante estos los primeros seis meses de este 2019, el cual es gobernado por Angélica Alvarado, tras ser abanderada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ser la presidenta municipal.

De acuerdo a la estadística mensual del Secretariado de Seguridad Pública del Gobierno Federal, durante los primeros seis meses en comparación con el año pasado se notó un incremento considerable.




En este sentido, en los delitos de homicidios durante el primer semestre 2018 se registraron 12 homicidios; mientras que de enero a junio del presente se registraron 9. Sin embargo, tras la muerte del delegado de la Secretaría General de Gobierno, en donde hallaron dos fosas clandestinas, aumentará el número de casos.

En el tema de robo de vehículos en el mismo periodo señalado, del 2018, se robaron 85 unidades, para este 2019, se registraron 131 vehículos, siendo los meses de mayo con 27 y en junio con 42, con más robos.

Mientras que en robo a casa habitación se registraron 15 robos, durante el primer semestre del 2018; por lo que para esta mitad del 2019, se denunciaron ante el Ministerio Público 26 casos, siendo el mes de abril donde se registraron 7 robos.

También en el robo a negocios, se registraron en el 2018, 25 casos; mientras que para este 2019 se mantiene en el mismo número pero en abril se registraron 9 robos y en junio 5, como los meses con mayores denuncias.




Finalmente, en el tema de las denuncias por violencia intrafamiliar se tiene que en el 2018, se atendieron 33 casos; por lo que para este primer semestre del 2019, se abrieron 58 carpetas de investigación; es decir en mayo se registraron 129 casos y enero y marzo con 10 casos.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario