San Martín Texmelucan, Pue.- Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en apoyo de sus compañeros en la ciudad de Puebla tras la explosión que se registró en la zona de ductos a la altura de la comunidad de San Pablo Xochimehuacan.
De acuerdo al presidente de la Cruz Roja, Delegación San Martín Texmelucan José Saad, durante la madrugada de este domingo, se enviaron una ambulancia con al menos dos paramédicos quienes se sumaron al trabajo de la benemérita institución en la ciudad de Puebla en atender a las personas lesionadas.
Cabe destacar que al redor de la dos de la mañana se reportó un fuerte olor gas en la comunidad de San Pablo Xochimaehucan, posteriormente, se registró una explosión de lo que más tarde se confirmó que era una toma clandestina en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En este sentido, los paramédicos de San Martín Texmelucan hicieron traslados de personas lesionadas por la explosión en el ducto, al Hospital General Rafael Moreno Valle, ubicado a un costado de la autopista México-Puebla.
Así lo confirmó la Cruz Roja de la ciudad de Puebla, mediante una publicación de sus redes sociales:
Para la atención de lesionados en #Xochimehuacán Cruz Roja desplegó una fuerza de tarea de:
⛑️18 Técnicos en Urgencias Médicas
🚑 3 Ambulancias
🚒 2 Camiones «Libra» de atención a Desastres
Participaron las delegaciones de @CruzRojaPuebla y @CRMSanMartinTex pic.twitter.com/TH7oqFA1X9— Cruz Roja Puebla – Estatal (@CruzRojaPue) October 31, 2021