Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Ante el aumento de la incidencia delictiva elementos del Ejército Mexicano arribaron a la colonia Domingo Arenas donde el ayuntamiento les entregó un inmueble que sirva como base de operaciones y con ello se fortalezca la seguridad en el municipio, tras la petición que realizó la alcalde Rosiceli Díaz.
Cabe señalar que la alcaldesa Rosiceli Díaz en días pasados envió una petición por escrito al Ejército Mexicano de que la apoyara en la seguridad del municipio de Santa Rita Tlahuapan, por lo cual, les ofrecieron un inmueble ubicado en la colonia Domingo Arenas de la cabecera municipal.
Es así como este jueves por la noche tras su arribo, el personal del Ejército Mexicano con el apoyo de la Policía Municipal iniciaron recorridos por diversos puntos de la cabecera municipal, comunidades e inspectorías que pertenecen a Santa Rita Tlahuapan.
En este sentido, cabe señalar que de acuerdo a la base de datos sobre incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado durante el primer cuatrimestre se registraron 131 robos, contrario al mismo periodo del año paso que solo registró 51. Mientras que en el robo a transporte de carga lleva 93, mientras que el cuatrimestre del año pasado solo tuvo 8 denuncias.
Así mismo, se ha registrado un feminicidio, luego de que se localizó el cuerpo sin vida de una estudiante en una barranca de Santa Rita Tlahuapan.
Además de un linchamiento en la comunidad de San Miguel Tianguistenco, donde cansado de la inseguridad, decidieron hacer justicia por propia mano.