Alcalde de San Salvador El Verde intenta destituir a presidente auxiliar para colocar a su cuñado

San Salvador El Verde, Pue.- Felipe García Pérez, Presidente Auxiliar de San Gregorio Aztotoacan, señala que fue destituido de manera ilegal, por parte del alcalde Pablo Romero, quien con abuso de autoridad y amenazas, rompió candados y chapas, de la presidencia auxiliar, para entregársela a su cuñado.

En este sentido, el subalterno señaló que hace 20 días tuvo un problema con el alcalde San Salvador El Verde, ya que en complicidad con el comisariado ejidal de la comunidad, lo acusaron con mentiras para que pueda colocar a su cuñado Marcelino Sánchez Vázquez como presidente auxiliar.

“Pablo Romero García fue un amigo, que siempre convivimos muchos años, y que ahora a través de su poder como presidente municipal, ahora está abusando de su cargo para destituirme, de la presidencia de San Gregorio Aztotoacan, yo sigo siendo presidente porque fui electo por usos y costumbres”, refirió Felipe García.

Comentó que el alcalde cometió abusos ya que le cerraron la presidencia, rompieron candados, lo mandaron a espiar a su casa, lo amenazaron para que negociara por la buena o por la mala, por lo que pide a los pobladores que se fijen a quien se eligen como sus autoridades.

Agregó que el actual alcalde trata de reelegirse, y ahora está demostrando que viola la ley, por complacer a dos familias, a pesar de que el pueblo está careciendo de seguridad, de obras y Pabló Romero como presidente municipal solo dice que no hay recursos, pero si está construyen un “palacio”.

Destacó que seguirá luchando por permanecer en el cargo, ya que muchas familias le dieron la confianza en el plebiscito por usos y costumbres; Por lo que, solicitó unidad para que salga a la verdad el motivo por la que los destituyeron.

Finalmente su abogada Escamilla, precisó que son actos constitutivos de múltiples delitos, los que cometió el alcalde Pablo Romero, por lo que ya hizo de conocimiento a la Fiscalía General del Estado, por lo que refirió que no tiene fuero un presidente municipal.

“Con uso excesivo de la fuerza pública acudió en complicidad con su cuñado acudió a romper chapas y candados de la presidencia auxiliar de San Gregorio Aztotoacan, en donde es presidente auxiliar mi representado”.

 

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario