53 casos de personas extraviadas o desaparecidas en Texmelucan en el RNPED y los nuevos casos





Pedro Alonso

San Martín Texmelucan, Pue.- De dos mil 69 personas desaparecidas en el estado de Puebla, 53 casos son del municipio de San Martín Texmelucan, de los cuales 27 son hombres y 26 son mujeres, se contabilizan en el Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas (RNPED), lista en las que puede agregarse los casos como el de Alejandra Arellano y Berenice Carbajal.

Cifras oficiales

Cabe señalar que de acuerdo al RNPED, una persona sigue desaparecida desde el 2012, 5 en el 2013, 7 en el 2014, 6 en el 2015 y 2016 respectivamente, 16 en el 2017, 12 en el 2018, lo que suman 53 casos. En este sentido, se destaca que más mujeres desapareciendo en el 2017, con ocho casos, y en el 2018 para los hombres con la misma cantidad.

Cabe destacar que una persona de 3, 4, 8, 9 años respectivamente; 4 personas de 14 y 15 años de edad, dos personas de 16 años, una de 18 y 19 años.




Le siguen dos de 22, 23 y 24 años de edad; una de 25, 6 casos de 26 años de edad; 3 personas de 27 años; 4 personas de 30 años.

Una personas de 31 años dos de 32, una de 34, 38, 41, 45, 55, 56, 59 años cada una; 2 de 60 años, una de 64, 72, 74, 79 y 82.






El Caso de Alejandra

Alejandra desapareció el pasado 23 de marzo, cuando salió al cine con un amigo, fue lo que comentó en la última llamada, que se tuvo con sus familiares, desde esa fecha, emprendieron la búsqueda.

Cabe destacar que en días pasados, una empresa de anuncios publicitarios en las vías de comunicación de San Martín Texmelucan, tras conocer el caso de la desaparición, decidió prestarles tres espacios, con el objetivo de que ellos colocaran unas lonas con el objetivo de dar con el paradero de Alejandra Arellano.

Sin embargo, un día antes del arribo del Gobernador electo, Miguel Barbosa, por donde tenía que pasar para irse de San Martín Texmelucan al municipio de Huejotzingo, tras su gira de agradecimiento a los poblanos, por su triunfo, fue retirada dicha lona.

“No me consta que haya sido gente del ayuntamiento, porque en realidad no vimos quien fue, pero sí, se nos hizo raro que quitaran nada más la de Alejandra, obviamente ahí hay más lonas, y si se trata de un robo de lonas pues se hubieran llevado las demás”, explicó uno de los familiares.




También reconocen que antes de poner las lonas con el permiso de la empresa, quisieron colocarlas en otros puntos de la ciudad, sin embargo, notaron que el ayuntamiento municipal de San Martín Texmelucan, les puso muchas trabas para lograr para tener el permiso.

El colocar el anuncios donde se da un número telefónico, para que puedan los ciudadanos dar pistas sobre su paradero, también les ha traído que gente que se quiere aprovechar de los familiares, pues, han recibido llamadas con el único objetivo de extorsionarlos.

Reiteraron que durante este tiempo, las autoridades ministeriales han sido opacas con la investigación de la desaparición de Alejandra Arellano desde el pasado 26 de marzo, del presente.






El caso más reciente el de Berenice

EL pasado 3 de mayo del 2019 se le vio por última vez en la calle Labastida en la colonia Ojo, desde esa fecha sus padres, familiares y amigos, la han empezado a buscar a través de publicaciones en redes sociales.

Otro caso más, ahora un hombre

Raúl Trigueros, de 27 años de edad, salió de su casa del municipio de San Matías Tlalancaleca, con destino a un trabajo en Monterrey, y desde esa fecha, no han tenido comunicación.




Comparte Nuestra Información

Deja un comentario