Pedro Alonso
Coronango, Pue.- Se cumplen 5 años del desplome del helicóptero en el que viajaban el Senador Rafael Moreno valle, y su esposa la gobernadora de Puebla Martha Érica Alonso, junto con tres personas mas, quienes perdieron la vida tras impactarse en terrenos de cultivo.
El 24 de diciembre alrededor de las 14:36 horas se registró el accidente de un helicóptero marca Agusta con matricular XA-BON, propiedad de Servicios Aéreos del Altiplano SA de CV.
El servicio contratado por la familia Moreno Valle Alonso, era de la Ciudad de Puebla hacia la ciudad de México, pero a 2 millas náuticas antes del aeropuerto internacional Hermanos Serdán, la torre de control ya no tuvo contacto y se inició la búsqueda de la aeronave.
Fueron los campesinos del municipio de Coronango, quienes informaron del desplome, primero de una avioneta para posteriormente conformar las autoridades que se trataba de una helicóptero, cuyos cinco pasajeros perdieron la vida al instante, en el paraje conocido como tiras largas, a unas 13.8 kilómetros desde donde partieron.
Cabe señalar que de acuerdo al informe, la causa probable por parte de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de Aviación, en el caso del helicóptero: con matrícula XA-BON se determinó:
“Pérdida de control del helicóptero debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo a impactar con esa configuración, contra el terreno».
Es así como cuarto año consecutivo, familiares y amigos cercanos a las cinco víctimas acudieron al paraje Tira Líneas en el municipio de Coronango a colocar flores en donde murieron además de la familia Moreno Valle Alonso, fallecieron Roberto Coppel, y el capitán Talavera, así como Héctor Baltazar Mendoza.