Usar redes sociales permite un margen de rentabilidad estimatorio de alcance de hasta 1 millón de personas a través de un like, incluidas aquellas que específicamente quieren o necesitan llegar a tu negocio o servicio, evitando distracciones y poniendo a disposición recursos como imágenes, texto, videos y audio ¿Cómo puede llegar a las personas de una manera muy atractiva? Si tu solución a esta problemática no es mediante las redes sociales, entonces necesita leer este artículo.
Si estás iniciando un negocio, recuerda que puedes obtener de 1.000 a 10.000 me gusta en pocos días en Facebook, por ejemplo, dependiendo de los recursos que inviertas en publicidad y las estrategias adecuadas para tu crecimiento. Administra tú página de fans, así como tus anuncios. Por otro lado, si crees que has llegado al límite de tu alcance o que has tenido suficiente éxito, estás equivocado y si realmente quieres tener éxito, necesitas saber que el cielo es el límite. No pongas límites a tu crecimiento.
Aquí hay otra gran razón para comenzar a invertir en las redes sociales con una mente abierta: ¿Conoces a alguien que pueda llamar la atención de muchos? Esto se puede lograr mediante un comentario sea positivo o negativo, una opinión siempre generara muchas más interacciones. Los clientes que no están contentos, son los primeros que se dan a escuchar o conocer.
Hoy en día, hay sitios web donde los consumidores descontentos destruyen la reputación de las empresas exitosas con relativa rapidez. Considere la siguiente frase «Solo se necesita 1 árbol para quemar 1000 fósforos, pero 1 fósforo puede quemar un bosque entero». Moraleja de la historia: es mejor invertir $ 250 para obtener 2,000 Me gusta más en Facebook, que tener que invertir más en la gestión de crisis y la recuperación de la devastación causada por afirmaciones mal intencionadas.
En los viejos tiempos, el tiempo era dinero. Hoy, lo más importante es el alcance de tu marca en las redes sociales. El tiempo no importa, ya que puede obtener 10,000 Me gusta en un día o un año, según sus habilidades y presupuesto. De esta forma, podemos decir que el dinero es tiempo, el tiempo que ahorras para conseguir el alcance que necesitas para asegurar el éxito de tu marca, y los likes son dinero. Ya sea que vendas comida, vestidos, pijamas o tengas las mejores Oferta en cuanto a cualquier servicio, vendas en dólares, soles o cualquier otra moneda debes figurar en RRSS.
No todo el mundo sabe que las redes sociales no sirven sólo para destacar o figurar en Internet y hacer un seguimiento de lo que pasa allí. Aprender a usar las redes sociales tiene muchos beneficios. Éstos son algunos de ellos. Por ejemplo: Cuando estás en el mundo virtual, ya seas un consumidor o un cliente potencial, el valor de tu marca, los beneficios de tu producto, la diferenciación de tu empresa, lo que piensas puede juzgar e influenciar en el valor de tu marca. Los ingresos aumentan a largo plazo, a veces incluso a corto plazo.
Por ejemplo, puede usar una aplicación de comercio electrónico para vender sus productos a través de su página de Facebook o Instagram. De esta manera, no necesita dirigir a los consumidores de Facebook a su sitio web. ¿Por qué es eso importante? Los usuarios siempre quieren agilidad.
Es mejor comprar un producto en Facebook, hacer clic en un botón, ingresar datos y pagar y listo, a diferencia de tener que seguir un largo proceso como ingresar un enlace en una publicación de Facebook, ser dirigido al sitio web de la empresa, registrarse, buscar un producto y finalmente presionar un botón para poder finalmente Ingresar datos para el pago. Este «ciclo» es lo más corto posible en el sitio web de la empresa, pero es aún más rápido cuando se compra directamente a través de las redes sociales. El resultado es un nuevo canal para vender tus productos/servicios, y la rapidez de este medio asegura que los clientes más exigentes compren.
Los perfiles de las redes sociales se convierten sin querer en canales de atención al cliente. En pocas palabras, un cliente que te sigue en Twitter, por ejemplo, puede responder a uno de tus tuits con algún tipo de queja o cumplido. Los clientes finalmente le dirán lo bueno que es su negocio con toda su lista de suscriptores. Y si se trata de una queja, también está bien: tiene la oportunidad de responder rápidamente antes de que la queja se comparta millones de veces y la importancia de este pequeño tuit provoque una crisis que termine quebrando tu negocio.
El verdadero poder de las redes sociales para vender productos y servicios radica en que mediante ellas puedes impulsar o declinar tu empresa.