Layón exige a tianguistas: dejen de payasadas con sus grupitos de choque

Celebra triunfo de Barbosa en distrito de Texmelucan. La presidenta municipal de San Martín Texmelucan señaló que la incidencia delictiva en el municipio se ha reducido 42 por ciento y hasta 70 por ciento al interior del mercado itinerante






Diario Cambio
La presidenta municipal de San Martin Texmelucan, Norma Layón Aarún, exigió a los líderes tianguistas y ambulantes a que ‘se dejen de payasadas con sus grupitos de choque’ por el bien de la seguridad del municipio y de la zona donde comercian sus productos.

En entrevista, después de acudir al foro de ‘500 años del Municipio en México; retos y perspectivas del Municipio Poblano, hacia la Agenda 2030’, la alcaldesa del municipio metropolitano señaló que la incidencia delictiva en el municipiose ha reducido 42 por ciento, gracias al trabajo integral del Ejército, Marina, Gendarmería y las policías Municipal y Estatal.

La edil confirmó que perdió la batalla por convertirse en sede de la Guardia Nacional, misma que le ganó Huejotzingo, aunque señaló que esta cuestión le beneficiará, ya que se encuentra ‘cerca’ de San Martín Texmelucan.



“Nos ayuda por la cercanía, ellos van a ayudar a todo el distrito, no solamente se van a enfocar en Huejotzingo”, aseveró Layón Aarún.

Asimismo, en cuanto a la problemática que existe al interior del tianguis, señaló que la incidencia delictiva al dentro del mismo se ha reducido hasta 70 por ciento; sin embargo, acusó a los líderes de contar con grupos de choque para desestabilizar la zona.

“Los líderes se tienen que poner las pilas y poner activos a la seguridad que contratan y desde luego, tengo que decirlo claro y fuerte, ellos tienen sus propios grupos de choque que activan cuando algo no les parece. Yo invito a todos los líderes del ambulantaje y del tianguis a que se dejen de payasadas con sus grupitos de choque, que dejen de alterar el orden”, señalándolos de causar parte de la violencia del municipio.




En cuanto a la abstinencia durante las elecciones, se justificó al señalar que fue un problema generalizado logrando 27.2 por ciento de la participación ciudadana, seis puntos por debajo de la media estatal. No obstante, señaló que consiguió mantener la hegemonía de la coalición Juntos Haremos Historia, sobre el PAN y el PRI, al ser de los pocos municipios de la zona metropolitana que mantuvieron su voto a favor de Luis Miguel Barbosa.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario