“Huevones” los ex ediles de San Martín Texmelucan: Norma Layón

Norma Layón Aarún llama “huevones” a ex ediles de San Martín Texmelucan

Le salió el cobre a la alcaldesa morenista. La presidenta municipal reprochó que sus antecesores no gestionaran recursos ante la Federación y dejaran las arcas del Ayuntamiento sin recursos

Héctor Tenorio/@Diario_Cambio
San Martín Texmelucan, Pue.- La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, María Norma Layón Aarún, se lanzó contra sus antecesores, a quienes llamó “huevones” y los culpó de que el Ayuntamiento no tenga presupuesto para realizar obras.

Lo anterior ocurrió durante la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, en donde Layón Aarún se comprometió a pavimentar el acceso a esta casa de estudios.

La alcaldesa morenista reprochó que a pesar de que los ex alcaldes tuvieron la posibilidad de gestionar recursos ante la Federación, no lo hicieron.

“Cuando les digan que el Ayuntamiento no tiene presupuesto, efectivamente, no tenemos, porque nos chingaron todo, lo que se dice todo… Están presentes mis regidores y directores, quienes se han dado cuenta del trabajo que se ha realizado para pagar una nómina, porque se llevaron hasta mesas, pero si no tenemos dinero la Federación sí tiene y se puede gestionar con ellos”, comentó la alcaldesa.

Norma Layón destacó que es obligación de los Ayuntamientos apoyar a las universidades y en general a las escuelas del municipio, por ello tiene que gestionar recursos para no comprometer el presupuesto municipal.

“Todos los que han pasado por la presidencia municipal de San Martín, la mayor parte de los ex presidentes municipales no ha gestionado ningún recurso federal. ¿Saben por qué no lo han hecho? Por ‘huevones’”, sentenció.

La alcaldesa comentó que en sus primeros dos meses de administración ingresó 120 proyectos a la Federación por un monto mayor a los 500 millones de pesos, de los cuales ya le informaron que la mayoría está “palomeados y etiquetados”.

Comparte Nuestra Información
  • 266
    Shares

Deja un comentario