Hay investigación por el robo del anillo al Señor de Dulce Nombre en Huejotzingo






Huejotzingo, Pue.- Se investiga el robo del anillo de la imagen del Señor del Dulce Nombre, que fue robado la semana pasada, destacó la Comisión Central 2018-2021 quienes además pusieron a resguardo la imágen y las joyas que les han donado para evitar otro hecho similar.

Cabe recordar que ProyectoCINCO dió a conocer el robo de un anillo de oro, el cual trascendió tiene un valor de más de diez mil pesos. El cual fue una donación que hizo una familia al recibir la imágen del Señor del Dulce Nombre, como tradicionalmente se ha realizado por las familias de católicos en Huejotzingo, dentro de los Altares Monumentales.

Tras conocer el robo al regreso de las imágenes a la Parroquia de San Miguel, fueron colocadas en sus nichos y se les retiraron los objetos de valor como coronas, anillos y otras alhajas para evitar se repita otro robo. Por lo que la Comisión Central 2018-2021, calificó el robo como “inaudito que hasta en el templo de la parroquia sucedan este tipo de cosas”.




Así mismo detallaron que no fue destrozado el dedo de la imagen, pues el anillo estaba pegado, y al momento de retirarle el anillo solo dañaron la parte en dónde habían pegamento. Además de que no quisieron hacer público el tema debido a que hay una investigación y no quieren entorpecer dichas acciones que pueden llevar con el responsable del robo.

Finalmente, la Comisión Central 2018-2021 puntualizó que es la responsable de salvoguardar las imágenes y las joyas, por lo cual ya se tomaron las medidas de seguridad y se busca la manera de reponer el anillo, el cual fue una donación por la devoción que le tienen al Señor del Dulce Nombre.



Comparte Nuestra Información
  • 111
    Shares

Deja un comentario