Familiares de Gaseros de Huejotzingo afirman que no sabían que vendían huachigas

Huejotzingo, Pue.- Familiares de 14 personas que fueron asegurados durante el cateo realizado en las instalaciones de la empresa Gas Sólido SA de CV en el parque industrial El Carmen, destacaron que solo fueron trabajadores y desconocían la procedencia del Gas LP, por lo que exigen su liberación.

El pasado 13 de febrero, elementos de la Gendarmería y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) arribaron a las instalaciones de la marca comercial Gas Completo en la cual se hizo un cateo luego de una denuncia e investigación sobre la presunta venta de gas que era extraído de manera ilegal del gasoducto de Petróleos Mexicanos.

Los familiares explicaron que como trabajadores, tienen su alta en el Seguro Social, acreditación de la empresa como trabajadores y el pago de la nómina, el cual solo era un salario digno, por lo que, si se vendía gas ilegal, no era responsabilidad de los trabajadores.

De ahí que explicaron que sobre el tema a quien se le debe de investigar es al personal administrativo, al dueño de la empresa y no a los hoy 14 detenidos entre los que se encuentran despachadores, repartidores e incluso albañiles. Por lo cual, piden que se haga realmente una justicia.

Comparte Nuestra Información
  • 76
    Shares

Deja un comentario