Estado y Municipio en trabajo coordinado para impulsar el turismo en Texmelucan

REALIZAR TRANSFORMACIONES EN MATERIA DE TURISMO PARA IMPULSAR A SAN MARTÍN TEXMELUCAN

TRABAJO COORDINADO CON SECRETARIO DE TURISMO Y CULTURA DEL ESTADO, ALEJANDRO CAÑEDO PRIESCA

Como parte del trabajo coordinado, esta mañana, la Presidenta Municipal, Norma Layón y el Secretario de Turismo y Cultura del Estado, Alejandro Cañedo Priesca, realizaron un recorrido por la ex hacienda de Polaxtla, para evaluar y dar a conocer los atractivos turísticos de la región.

Durante el recorrido, Alejandro Cañedo Priesca, reconoció la labor de la alcaldesa por resaltar el municipio, ya que así se logrará que se realicen proyectos en materia turística, ya que cuenta con grandes lugares como lo es la ex hacienda de Polaxtla, que harán que poco a poco se resalten las cosas buenas y positivas de la región.

Las primeras referencias que se tienen de la ex hacienda se remontan al año de 1614 con la noticia del juicio por el conflicto de uso de agua. Fue un importante centro productor de granos durante el virreinato y junto con la Hacienda de Chiautla, fueron los principales centros productores de pulque de la región.

Finalmente, la Presidenta Municipal, Norma Layón, agradeció la presencia del Secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, así como a todo su equipo quienes participaron en la mesa de trabajo junto con la directora de Turismo y Cultura, Lizeth Reynoso, para armar un plan turístico y cultural, en el que se integren los puntos más atractivos y detonen en todo el Estado.

Comparte Nuestra Información
  • 10
    Shares

Deja un comentario