Palmar de Bravo, Pue.- La inconformidad con los recientes resultados electorales ha llevado a los pobladores de Palmar de Bravo a manifestarse, cerrando y desquiciando el tráfico en la autopista Puebla-Córdoba. Los manifestantes, simpatizantes del Partido Verde Ecologista, se congregaron a la altura de Palmar de Bravo en protesta por lo que consideran un fraude electoral a favor del candidato independiente Juan Carlos Varillas.
El Instituto Electoral del Estado de Puebla realizó un conteo supletorio de los votos, en el cual el Partido Verde Ecologista llevaba la delantera con 5598 votos. A pesar de que todos los representantes de los partidos firmaron de conformidad las actas de escrutinio y cómputo de casilla de elección del ayuntamiento, los manifestantes exigen la apertura de las urnas, especialmente las de Cuacnopalan, donde afirman que se les anularon y retiraron 337 votos.
La diferencia entre el primer y el segundo lugar es de apenas 24 votos, lo que ha generado mayor descontento entre los seguidores del Partido Verde. Alegan que las actas de escrutinio y cómputo de casilla de elección del ayuntamiento, que deberían respaldar sus reclamos, han desaparecido misteriosamente.
La manifestación ha causado severos problemas de tráfico en la autopista Puebla-Córdoba, afectando a cientos de automovilistas. Las autoridades locales aún no han emitido un comunicado oficial sobre cómo planean resolver la situación y atender las demandas de los manifestantes.
La tensión en Palmar de Bravo continúa en aumento mientras los pobladores exigen transparencia y justicia en el proceso electoral.