Se lleva con éxito Simulacro de sismo en la Universidad Politécnica de Puebla


  • Se evacuó en tiempo y forma a dos mil 838 personas, simulando un herido

En punto de las 10:00 horas de este jueves 19 de septiembre, se activaron las alarmas sísmicas en cada uno de los edificios de la Universidad Politécnica de Puebla (UPPue), por lo que se ejecutó los protocolos correspondientes, para poner a salvo la integridad física de los estudiantes, personal docente y administrativo de la institución.

Al término del mismo y en compañía de la Subsecretaria de Educación Pública de Nivel Superior, maestra América Rosas Tapia, la maestra Mayra Angélica Sánchez García, rectora de esta universidad, emitió un mensaje a la comunidad universitaria en el que mencionó que el presente ejercicio se realizó con el fin de recordar la fragilidad de nuestras ciudades ante la fuerza de la naturaleza.


“Es por ello que a dos años de uno de los terremotos de mayor magnitud en nuestro país, 7.1 grados en la escala de Richter, el cual dejó cientos de personas fallecidas, decenas de edificios derrumbados, incendios aislados y alrededor de dos millones de personas sin electricidad, se hace indispensable tener presentes, que sólo con la unidad de todos se pueden salvar vidas”, dijo.

Este terremoto, recordó la maestra Mayra Angélica Sánchez García, ocurrió exactamente a 32 años del sismo más mortífero en la historia del país, que se registró el mismo 19 de septiembre, pero de 1985, con una magnitud de 8.1 grados escala de Richter, que por igual, dejó miles de víctimas mortales.

“Por esta razón, su participación y dedicación en la cultura de la prevención contribuirán al cuidado de la vida de toda la comunidad universitaria, que en conjunto suman un total de dos mil 838 personas, entre alumnos, docentes y personal administrativo”.


El simulacro de hoy se realizó sobre una hipótesis de sismo con las siguientes características:
Magnitud de 8.2 grados en la escala Richter, con epicentro a 35 kilómetros al este de Izúcar de Matamoros, Puebla, iniciando en punto de las 10:00:00 horas.

La evacuación total tuvo una duración de 2 minutos con 13 segundos simulando que se tuvo 1 estudiante herido. Tras el simulacro y en memoria de las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 1985 y 2017 se guardó un minuto de silencio.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario