“Fortificar los caminos”, obra del Maestro Álvaro Santiago Díaz en el ITSSMT

 

En el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan estamos convencidos de la importancia de impartir “Formación Integral”, ya que a través de las bellas artes se sensibiliza el lado humano de la comunidad tecnológica, lo cual lleva consigo un beneficio trascendental para la región de San Martín Texmelucan y alrededores.

El arte es inmortal, ya que en cada pieza perdura la belleza de la vida, por ello, el día de hoy se llevó a cabo la Develación del Mural “Fortificar los caminos”, obra realizada por el Maestro Álvaro Santiago Díaz, artista plástico del Tecnológico Nacional de México; Maestro Oaxaqueño con innumerables exposiciones y creador de importantes colecciones plásticas en el ámbito nacional e internacional, es por esto que es un orgullo que nuestro Instituto sea parte de la obra pictórica del Maestro Álvaro.




La finalidad es que la comunidad tecnológica haga suyo cada trazo del mural, y encuentre el sentido de identidad y pertenencia que distingue a la región, desde la cercanía al Popocatépetl e Iztaccíhuatl hasta las eventualidades que podrían propiciar el abandono de la vida escolar así como el logro de las metas académicas y personales.






La Mtra. Itzel R. Pimienta Hernandez, Directora General del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan y la comunidad tecnológica, agradecen el interés de las autoridades municipales, estatales y nacionales que engalanaron este evento: Lic. Rafaela Vianey García Romero, Diputada del 8° Distrito del H. Congreso del Estado de Puebla, el Arq. Martín Padilla Zurita, Regidor de Hacienda en representación de la Lic. María Norma Layón Aarún, Presidenta Municipal de San Martín Texmelucan.

Así como el Mtro. Guadalupe Torralba Flores, Director de Institutos Tecnológicos en el Estado de Puebla, Dra. Blanca Eva González Monroy, Directora de Promoción Cultural, Deportiva y Cívica del Tecnológico Nacional de México, Mtra. María Del Carmén Gutiérrez Rodríguez, Coordinadora Cultural del Tecnológico Nacional de México, Mtra. Martha León Barajas, Artista Plástico del Tecnológico Nacional de México, Mtro. Héver Camargo González, Artista Plástico del Tecnológico Nacional de México, Mtra. Marilú Cruz Mimila, Escritora y Poeta del Tecnológico Nacional de México, C. Marisol Enciso Rivera.

Y finalmente el representante del Sector Social de la H. Junta Directiva del ITSSMT, C. José Luis Pérez Garay, Representante del Sector Productivo de la H. Junta Directiva del ITSSMT,C.P. Elisa Martínez Vásquez, Regidora de Educación del H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Lic. Irving Mendoza González, Presidente Coparmex San Martín, Lic. José Juan Nava Morales, Presidente de CANACO SERVyTUR Texmelucan, Mtro.Irving Alejandro Córdova Guerrero, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio.




Comparte Nuestra Información

Deja un comentario