Estudiantes antorchistas se manifiestan frente a la UTH #Huejotzingo #Xalmimilulco

Huejotzingo, Pue.- Estudiantes antorchistas dejaron de bloquear el camino que comunica a la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, luego de que intervino en delegado de la Secretaría General de Gobierno, en la cual se llevará a cabo una reunión en la ciudad de Puebla, para atender la problemática.

Cabe destacar que los estudiantes del bachillerato de nueva creación, gestionado por Antorcha Campesina en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, se manifestaron frente a la UTH, luego de que encontraron su acceso cerrado.

En este sentido, cabe señalar que el anterior director de la UTH, Edgar Salomón Escorza hizo la donación de una hectárea de los terrenos que cuenta la máxima casa de estudios de Huejotzingo, con el objetivo de que los antorchistas pudieran tener su bachillerato.

Por lo cual, al no haber una donación como tal y el Congreso no ha a aprobado, dicha acción, las actuales autoridades, bloquearon el acceso a los estudiantes del Bachillerato.

Fue así que tras varias horas de manifestación frente al acceso a la UTH, decidieron con el apoyo de más instituciones educativas que controla el movimiento antorchita decidieron bloquear el camino que comunica a la universidad.

 

Finalmente, tras el arribo del delegado de Gobernación del estado, se inició una mesa de diálogo y se trasladó dicha problemática a la ciudad de Puebla, donde autoridades educativas y educativas analizaran la problemática.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario