El ITSSMT celebró la XIV Ceremonia de Graduación de la Generación Emiliano Zapata





El Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan celebró la XIV Ceremonia de Graduación en las instalaciones de la institución, la generación 2018, está formada por 198 egresados/as de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Contador Público e Ingeniería Ambiental, la generación lleva el nombre del Caudillo del Sur “Emiliano Zapata”, en honor al centenario de su fallecimiento.

Es importante resaltar que el 57% de los integrantes de esta Generación ya forman parte del sector laboral de la entidad, así como de otros Estados de la República; beneficiando a la economía de la región de San Martín Texmelucan y las poblaciones aledañas.




En el mensaje de bienvenida al evento, la Mtra. Itzel R. Pimienta Hernández, Directora General del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, recalcó la importancia que tiene el cierre de este ciclo, en el cual cada estudiante se lleva recuerdos, momentos gratos, objetivos y metas cumplidas, agradeció a cada uno de los estudiantes que decidieron ingresar al ITSSMT por la confianza al seleccionar esta Casa de Estudios para su formación profesional; ya que serán los egresados los encargados de calificar la calidad de la Institución con su desempeño y desarrollo en el ámbito laboral, les recalcó la importancia del aprendizaje continuo para obtener las competencias que exige la industria.

Finalizó su mensaje recordando a cada graduado que no es sólo una graduación en lo individual, sino en conjunto con todas las personas que han sido parte de su formación durante este recorrido. Un graduado no solo transforma su realidad sino que transforma el entorno que lo rodea, y eso es la magia de la educación.




Del mismo modo la madrina de la generación, la Lic. Rafaela Vianey García Romero, Diputada Local del 8°Distrito, en su mensaje a los graduados recalcó que la juventud de los egresados no es un obstáculo para ingresar al ámbito laboral, sino una fortaleza puesto que los jóvenes tienen talento y objetivos claros y una generación que tiene objetivos se traduce en egresados calificados, por lo cual la generación “Emiliano Zapata” es una generación de egresados preparados.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario