Con justa deportiva y cultural estudiantes de la UPPue celebran el 15 Aniversario de su institución





Siguiendo con los festejos por el 15 Aniversario de la Universidad Politécnica de Puebla (UPPue), y en el segundo y último día de actividades, los estudiantes de esta institución participaron en una justa deportiva y cultural, a la que fueron invitados alumnos de politécnicos y tecnológicos de otras partes del estado y Tlaxcala.

Los festejos de este viernes empezaron con la reinauguración de la pista de atletismo, que era una demanda añeja de los estudiantes, llevando a cabo la llamada 6ta Carrera de Juancho el Búho Blanco, que es la mascota de este plantel educativo.

Para esta carrera de casi 6 kilómetros, los estudiantes de las universidades Politécnicas de Tlaxcala, Amozoc, Metropolitana de Puebla, el Instituto Tecnológico de Ciudad Serdán y la Universidad Politécnica de Puebla (UPPue) como anfitriona, los cuales se disputaron el trofeo en cuatro categorías: femenil, varonil, personal administrativo y la más esperada por todos, la carrera de botargas.



Asimismo, anfitriones e invitados midieron fuerzas, destrezas y estrategias en los triangulares de volibol femenil y varonil, como en el cuadrangular de fútbol soccer, para que casi al final del día, la Universidad Politécnica de Puebla (UPPue) se enfrentara al Instituto Tecnológico de Ciudad de Serdán en un Dual Meet de Taekwondo, que resultó más que nada en una excelente demostración de este arte marcial que deleitó a los asistentes a este encuentro.

De la misma manera, los estudiantes disfrutaron de una exhibición de Kendo (disciplina japonesa) de una exhibición de jazz, así como de música en vivo con un grupo de rock formado por jóvenes de diferentes carreras y de diversos juegos y atracciones, que dispuso la Universidad para todos ellos.

Finalmente, los ganadores de la carrera en el ramo varonil fueron: Primer lugar para José Lucas Huitzil; Segundo sitio para Guillermo Solís Cuautle y Tercera posición para Jair Mondragón. En el ramo femenil, las ganadoras fueron Agustina Bautista como Primer Lugar, Luz López en Segundo Lugar y Estefanía en Tercer Lugar. En la categoría de personal administrativo en el ramo femenil, Eloísa Guzmán Carvajal, obtuvo el Primer Lugar; en el ramo varonil, el Primer Lugar fue para Óscar René Merino; Segunda posición Arturo Javier Barrientos y Tercera posición Aldo Cuautle.



En la esperada carrera de botargas, Juancho el Búho Blanco de la Universidad Politécnica de Puebla (UPPue) superó en mucho a sus acérrimos enemigos el León Blanco de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, a el Águila Blanca de Amozoc y al Halcón del Instituto Politécnico de San Martín Texmelucan.

Todos ellos recibieron su premio y reconocimiento a manos de la maestra Mayra Angélica Sánchez García, rectora de la Universidad Politécnica de Puebla (UPPue), quien destacó la importancia de generar condiciones para que los alumnos desarrollen actividades deportivas y culturales que coadyuven a su crecimiento físico e intelectual.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario