Chiautzingo ya tiene 84 inscritos para la Universidad para el Bienestar Benito Juárez






Dario Cambio
El campus de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’, que será construido en la cabecera municipal de San Lorenzo Chiautzingo, sólo entregará 180 becas para universitarios que quieran estudiar la carrera de Ingeniería Agroalimentaria, misma que ya cuenta con 84 inscritos, clases que iniciarán en aulas provisionales hasta que se finalice la construcción del campus, así lo dio a conocer Hesly Flores Cerón, encargada de Bienestar Social de Chiautzingo.

Flores Cerón destacó que la Universidad contará con la carrera de Ingeniería Agroalimentaria, “carrera que está de acuerdo a las necesidades del municipio de San Lorenzo Chiautzingo”.




Aun cuando no se tiene de manera específica el lugar en dónde será construida la institución, la encargada del área señaló que “la universidad estará en la cabecera municipal, se edificará en la entrada de la localidad, aun no podemos dar más información, pero ya está en convenio y todo. Sin embargo, ya se están gestionando las aulas provisionales en tanto se termina la construcción de la universidad”.

“Se les dará una beca de dos mil 400 pesos a las los primeros 180 alumnos que se inscriban con nosotros”, así lo dio a conocer Flores Cerón.

El plan es crear 100 universidades en todo el país, cuatro en Puebla y contarán con becas, comedores y albergues para estudiantes de comunidades alejadas. Cada plantel ofrecerá de dos a tres carreras vinculadas al desarrollo de las regiones donde estarán ubicadas.




Comparte Nuestra Información
  • 22
    Shares

Deja un comentario