Denuncian despidos injustificados en el DIF y Bomberos de Texmelucan

Bomberos y empleados del DIF Municipal han solicitado una cita con la alcaldesa para conocer los motivos de la baja

El Sol de Puebla/San Martín Texmelucan, Pue.- Por lo menos tres bomberos y otros trabajadores del área del DIF municipal fueron dados de baja, sin razones justificadas, por lo que argumentaron que han buscado a la presidenta municipal, Norma Layón, pero sus asistentes les han expresado que los atenderá hasta dentro de 15 días.

Uno de los bomberos con tres años laborando en el H. Cuerpo de Bomberos de San Martín Texmelucan, denunció que sin alguna justificación fue dado de baja, por lo cual, al solicitar el motivo solo el director de Protección Civil municipal, Eugenio Franco Hidalgo ha señalado que son instrucciones de la alcaldesa municipal.




Fausto Guevara, abundó que han solicitado una reunión con Norma Layón, para saber los motivos de su baja, pero los asistentes, les han señalado que su agenda está libre hasta dentro de quince días, que será cuando los pueda recibir.

A estos despidos de al menos tres elementos del cuerpo de bomberos municipal, también se han sumado en esta semana de algunos trabajadores en el DIF municipal, en la que han estado laborando por más de 15 años y que ahora, sin razones también fueron dados de baja de la plantilla laboral.

Finalmente, los despedidos han solicitado un acercamiento con la presidenta municipal, Norma Layón con el objetivo de conocer los motivos de su baja.

Comparte Nuestra Información
  • 110
    Shares

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario