Originario de Tlanalapan, Texmelucan corre con los pies descalzos para apoyar a niños con cáncer

“Black Panther” maneja la Fundación Severino Vargas Feria, que apoya a niños con cáncer y discapacidad

 

El Sol de Tlaxcala
Tlaxcala, Tlax.- Procedente de San Martín Texmelucan llegó “Black Panther” al 1er. Trail Los Molinos “El Reto” para correr, como lo caracteriza, descalzo el recorrido de 10 kilómetros.

Y es que el “superhéroe” maneja una fundación que ayuda a niños con cáncer o alguna discapacidad.

Actualmente, la causa va dirigida a la niña Fátima N., quien su familia carece de recursos económicos para los estudios clínicos que necesita la paciente, incluso, la infante dedica su tiempo libre a elaborar pulseras para vender.


Detrás de “Black Panther” se encuentra Severino Vargas Feria, un instructor de taekwondo, quien afirmó que correr descalzo en un don que Dios le brindó para ayudar a los niños enfermos.

Además, “es una magia que favorece a este personaje y que es un superhéroe que no tiene poderes, más que para correr descalzo grandes kilómetros y recaudar fondos”, dijo.


Para el originario de la comunidad San Rafael Tlanalapa, las piedras en el camino no existen, su mente está en ayudar y soporta los extensos recorridos como un verdadero héroe.

Ahí, y en cada trail que participa, son sus mismos compañeros de carrera quienes brindan donativos para su fundación.


De esta manera, “Black Panther” llegó descalzo a su cita de Los Reyes Quiahuixtlán, recorrió caminos pedregosos en ascenso y descenso, incluso tuvo que sortear con la fauna canina del lugar.

Durante la ruta, propios y extraños lo alentaron, si bien, por su condición de correr, es el último competidor en llegar a la meta final, el valor de su causa va más allá que un podio.

“Guerrero(a)” así llama “Black Panther” a todos los pacientes con cáncer, quien a través de correr descalzo grandes distancias en caminos sinuosos, proyecta y recauda fondos para su Fundación Severino Vargas Feria.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario