Luciérnagas y petroglifos que puedes disfrutar en estas vacaciones en Hueyacatitla, El Verde

San Salvador El Verde, Pue.- En la comunidad de San Andrés Hueyacatitla, empezaron a realizar recorridos al bosque para ver los petroglifos que están en el interior de una cueva, junto con el avistamiento de las luciérnagas es un atractivo turístico que están explotando los campesinos.

En este sentido, Máximino Pérez, precisó que la “montaña nos sorprende, muchas cosas aún permanecen ocultas en ella, aquí una de tantas, en el ejido forestal de San Andrés Hueyacatitla, se encuentran estos petroglifos, en la pared de una caverna”.




En este sentido, precisó que los petroglifos, anteceden a la escritura, generalmente son del Neolítico, indican una forma de comunicación, muy difícil de descifrar debido a que tienen más de diez mil años antes de Cristo.






“Empieza en esta etapa del Neolítico el sedentarismo, aunque de manera rudimentaria a la agricultura y a los primeros asentamientos humanos; estos vestigios son una señal evidente de la evolución de nuestras sociedades y su origen en nuestros bosques donde todo estaba a su alcance, agua, caza, recolección, estos signos tallados en la roca se encuentran en San Andrés Hueyacatitla”.

Reitero Máximo Pérez precisó que en San Andrés Hueyacatitla es la única comunidad del municipio de San Salvador El Verde que tiene bosque, por lo que en estos meses de julio y agosto, los campesinos ofertan el avistamiento de las luciérnagas, como un atractivo turístico que detona la economía del lugar.

Finalmente, quien además funge como director de cultura en el municipio de San Salvador El Verde, invitó a las personas que gustan de los paisajes, caminatas a visitar el bosque de San Andrés Hueyacatitla, donde además pueden comer una trucha, o degustar un helado artesanal en la misma cabecera municipal, San Salvador El Verde, donde tienen el Santuario a la Preciosa Sangre de Cristo.



Los petrogabados, anteceden a la escritura, generalmente son del Neolítico, indican una forma de comunicación, muy difícil de descifrar

Los petroglifos, anteceden a la escritura, generalmente son del Neolítico, indican una forma de comunicación, muy difícil de descifrar

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario