Diputado Carlos Alberto Morales promueve consumo de sidras de Huejotzingo

Jorge Barrientos/desdePuebla.com

El diputado local y representante del distrito de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, hizo una invitación a toda la ciudadanía en general a consumir productos elaborados en este municipio, que es reconocido por su gran producción de sidras y conservas.

En este tenor, Indicó que son al rededor de 15 empresas las que han sobrevivido vendiendo productos artesanales, y el llamado es a la gente para que compren lo hecho en la región para que se generan más fuentes de empleo.


Recordó que Huejotzingo, fue el primer municipio en el que se elaboró sidra en el país, y a pesar desde la entrada del Tratado de Libre Comercio, bajaron las ventas en la región de estos productos, donde incluso se vendían hasta 100 mil cajas durante la temporada alta.

Por último, hizo un exhorto al gobierno federal y estatal a que implemente programas y proyectos a fin de fortalecer el mercado interno y que exista una mayor derrama económica en la región.

Durante esta exposición se pueden encontrar sidra rosada, ámbar añeja, cremas de pistache, piñone, nuez moka, y licores de 14 hierbas y frutos rojos, frambuesa, pera, durazno, así como sidra rosada de vino tinto, galletas artesanales y chapulines.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario