Tras ser sentenciado ex líder de comerciantes en Puebla, Carlos N. es trasladado a Penal Federal

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras ser sentenciado el ex líder de comerciantes en Puebla, Carlos N., fue trasladado del Penal de San Miguel de Puebla a un Penal Federal, junto con él varios convictos que en su momento escaparon de cárceles regionales como Tepeaca y Huejotzingo.

En las últimas horas, se realizó el traslado de nueve internos del penal de San Miguel en Puebla a diferentes penales principalmente de Chiapas, Morelos y Coahuila, debido a que son personas consideradas de alta peligrosidad, esto a través de la sub secretaría de centros penitenciarios, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Centro Penitenciario de Puebla.

Entre los trasladados se encuentra Calos N., ex líder en el tianguis del municipio de San Martín Texmelucan, quien fue sentenciado a 5 años 6 meses de prisión por los delitos de lesiones, privación ilegal de la libertad y robo agravado; además que deberá pagar por reparación del daño moral $95,624 y una multa de $27,459.

Esta sentencia se dio a conocer por la Fiscalía General del Estado a través de un boletín emitido el domingo 1 de mayo.

En la lista de traslados, también aparece el nombre de Leonardo alias “El Masha”, integrante de la célula criminal del también actualmente preso, líder narcomenudista Marco Antonio “El Gordo” y/o “El Negro”; así como el conocido defraudador Edmundo Tiro Moranchel, por el caso de SITMA.

Cabe destacar que también hay dos mujeres y convictos que en su momento escaparon de cárceles regionales como Tepeaca y Huejotzingo, pero que después fueron recapturados.

Con información de El Sol de Puebla y boletín oficial de la Fiscalía General de Puebla.

 

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Referente en la región para funcionarios y políticos. ProyectoCINCO.com se fundó el 13 de diciembre del 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*