Maritza Salazar
La mañana de este martes, una mujer encargada de cuidar a los animales del Zoológico del Altiplano resultó gravemente herida tras ser atacada por un león.
Según los primeros reportes,la trabajadora de aproximadamente 51 años de edad, se disponía a alimentar al felino cómo normalmente lo hace cuando el animal se abalanzó contra ella y la hirió en la cabeza y el brazo izquierdo.
La fémina fue auxiliada por sus compañeros, quienes solicitaron la presencia de los servicios de emergencia para que atendieran sus lesiones; además activaron los protocolos de seguridad para evitar otro incidente.
Minutos más tarde, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como paramédicos de Cruz Roja Mexicana y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) dependiente de la Secretaría de Salud (SESA), quienes dieron atención prehospitalaria a la trabajadora.
La mujer, de la cual se desconocen sus datos, presentó perforación en hueso parietal-temporal izquierdo, laceración en oreja izquierda y en su brazo izquierdo.