Tlahuapan, Pue.- Pobladores de la comunidad de Domingo Arenas detuvieron y golpearon a presunto ladrón, el cual fue rescatado por elementos de la Policía Estatal y Municipal; pobladores mencionan que se encuentran hartos de la delincuencia por lo que exigen a las autoridades municipales, encabezadas por Rosiceli Díaz mayor seguridad en su comunidad.
La madrugada de este lunes, se registró la movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal de Tlahuapan tras recibir el reporte que pobladores detuvieron a un masculino cuando intentaba robarse la batería de un vehículo, al cual estaban golpeando.
Por lo que los elementos policíacos implementaron los protocolos antilinchamiento para evitar que el hombre sufriera un daño mayor; el hombre fue rescatado a bordo de una patrulla y trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde los médicos consideraron que pese a las lesiones que presentaba el presunto delincuente, su vida no corre riesgo.
El hombre retenido de nombre de Aarón N., de 30 años de edad, solo fue remitido ante el Ministerio Público por la alteración del orden público ya que la parte afectada no quiso proceder legalmente en su contra.
Pobladores manifestaron que se encuentran hartos de la delincuencia por lo que exigen a las autoridades municipales, encabezadas por Rosiceli Díaz mayor seguridad en su comunidad.