San Martín Texmelucan, Pue.- Tras los estudios estudios realizados a los restos óseos, el fiscal especializado en Desaparición de Personas, Alejandro García Badiola, confirmó que corresponden a la menor Nery N, quien supuestamente desapareció en el primero de noviembre del 2023.
García Badiola también aclaró que los padres de la menor, Yari y Ulises, continúan en prisión vinculados a proceso; Por lo que, adelantó que en los próximos días, se iniciará con la audiencia intermedia.
Cabe recordar que fue el primero de noviembre del 2023 cuando la mamá de Neri reportó la desaparición de su hija. Haciendo creer a las autoridades que se había perdido durante el Desfile de Día de Muertos, en el zocalo de la ciudad de San Martín Texmelucan.
Sin embargo, tras investigaciones realizadas, se constató que la menor no desapareció aquel día ni durante tal evento. Y tras las inconsistencias e mostraron los padres durante sus declaraciones, fueron asegurados.
Fue en el mes de febrero cuando la Fiscalía General del Estado, adelantó que se habían encontrado restos óseos, por lo cual, se iniciaban las respectivas investigaciones periciales para saber si correspondían a los restos de Nery, por lo que este jueves en la tradicional rueda de prensa se confirmó.