Palmar de Bravo, Pue.- Los elementos de seguridad pública del municipio de Palmar de Bravo han regresado a sus labores después de haber sido detenidos el pasado 20 de agosto de 2024 en la comunidad de San Salvador Chachapa, municipio de Amozoc. La detención fue realizada por personal de la Policía Estatal y la MARINA.
Según un comunicado del H. Ayuntamiento de Palmar de Bravo, encabezado por el presidente municipal Adán Galdino Silva Valeriano, después de cumplir con el período de 48 horas estipulado para determinar la situación legal de los oficiales, se concluyó que no hubo delito ni usurpación de funciones por parte de los elementos detenidos. La Fiscalía General de la República y el Ministerio Público, tras revisar la información proporcionada por el ayuntamiento, determinaron la liberación de los oficiales.
El comunicado reafirma que los elementos de seguridad pública han sido reincorporados a sus funciones, con un renovado compromiso de servir a la población de Palmar de Bravo. El H. Ayuntamiento asegura que se ha mantenido un estricto apego a los derechos humanos y al cumplimiento de la ley, colaborando con las instituciones municipales, estatales y federales para garantizar un servicio adecuado y respetuoso con la Constitución.
El ayuntamiento también ha hecho un llamado a los medios de comunicación para que, de manera objetiva y respetuosa, mantengan el principio de presunción de inocencia y eviten crear juicios anticipados que puedan generar confusión o desinformación entre la ciudadanía.
El H. Ayuntamiento de Palmar de Bravo reitera su compromiso con la transparencia y el respeto a las normativas legales, buscando siempre el bienestar y la seguridad de su comunidad.