San Martín Texmelucan, Pue.- Policía Estatal logró frustrar un robo a transportista, por lo que se liberó al conductor y acompañante, así mismo se aseguró a tres personas quienes dijeron pertenecer al grupo criminal de Los Chilangos, banda originaria de Huejotzingo.
La tarde de este martes se reportó un robo de un tractocamión sobre la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Xoxtla, por lo que se implementó un operativo tanto de la Guardia Nacional, como de Policía Estatal y de los municipios de la región.
Fue así como durante el patrullaje, elementos de la Policía Estatal, ubicó a una unidad con las características que se reportaron, fue así como se solicitó al tractocamión de color blanco que se detuviera, para hacerle una revisión.
Lo anterior dio como resultado que se detuvieran a tres personas quienes llevaban amordazados al conductor y su ayudante, así como el aseguramiento de un inhibidor de señal y algunas dosis de droga.
Por lo que, los asegurados quienes dijeron ser miembros del grupo de delincuentes conocidos como Los Chilangos, quienes tienen subcentro de operaciones en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, del municipio de Huejotzingo. Fue así como los pusieron a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de robo.