Puebla, Pue.- Luego del robo a personal del cantante Fidel Rueda, durante un viaje en autobús en la autopista México-Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a Zeus N. y Zeus N., padre e hijo, presuntos responsables del hecho.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado este jueves, al señalar que enfrentan cargos de robo agravado, aunque durante el hecho balearon a dos personas.
Se indicó que ese día, los colaboradores iban a bordo de un autobús rotulado con el nombre del intérprete de música regional, pero se detuvieron a la altura de kilómetro 93, en dirección a Puebla.
Ahí fueron interceptados por tres hombres armados, entre ellos Zeus padre y Zeus hijo, junto con otro sujeto no identificado.
Los amagaron con armas de fuego para robarles 130 mil pesos en efectivo, celulares, joyas y aparatos electrónicos, además de que hicieron disparos y lesionaron a dos personas quienes viajaban en el autobús de Fidel Rueda.
Tras huir los asaltantes, las víctimas regresaron al camión y llegaron a una gasolinera en la autopista México-Puebla a la altura de San Martín Texmelucan, donde fueron auxiliadas.
El pasado 11 abril de 2023 se les identifico y solicitó la orden de aprehensión, que fue concedida por un juez al día siguiente.
El 19 de abril de 2023 ambos fueron ubicados y detenidos en Huejotzingo, por lo que quedaron a disposición de un juez de control, que definirá su situación el 24 de abril.