La menor que fue hallada en condiciones deplorables y hacinamiento al investigar desaparición de Neri, presenta indicios de abuso sexual
Media hermana de Neri presenta indicios de haber abortado en varias ocasiones. Foto: Cortesía Fiscalía
El Sol de Puebla
Tras las declaraciones respecto a que una de las medias hermanas de Neri, menor desaparecida en el municipio de San Martín Texmelucan, fue obligada a abortar en varias ocasiones, el fiscal general del estado Gilberto Higuera Bernal señaló que es algo que aún se investiga.
El titular de la FGE indicó que cualquier situación relacionada con el caso será indagada al igual que cualquier persona que pudiera estar involucrada en el asunto.
Reiteró que a la fecha, la menor Neri Sánchez de los Santos, de 7 años de edad, no ha sido localizada por lo que continúan con su búsqueda.
Neri fue reportada como desaparecida el pasado 1 de noviembre en el municipio de San Martín Texmelucan, sin embargo con las investigaciones de las autoridades ministeriales se descubrió que los padres de la niña, Yari y Ulises Manuel, mintieron pues la menor ya tenía tres meses sin ser vista en su casa por sus tres medios hermanos.
Por lo anterior y debido a que la pareja cayó en contradicciones, fueron detenidos. A su vez el DIF municipal de Texmelucan resguardo a dos niñas y un niño, medios hermanos de Neri, quienes además de haber sido obligados a mentir sobre la desaparición de la pequeña, se presume, eran víctimas de violencia familiar.