San Martín Texmelucan, Pue.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer este jueves, que los dos hombres que murieron el pasado martes durante la balacera efectuada en el remate de carnaval en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, junto al menor que resultó herido, son víctimas colaterales de un pleito entre integrantes de dos bandas delincuenciales.
La dependencia señaló que, de los hombres, uno de ellos era comerciante y el otro dirigía a la comprar un refresco. Mientras el menor, nada tenía que ver en la disputa.
Se informó que el enfrentamiento ocurrió entre integrantes de bandas rivales una de ellas ligada al robo mediante redes sociales (Facebook).
Además, sostuvo que el hecho estuvo ligado a un ataque directo fallido.
Ante estos hechos, se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación, para ubicar a el o los responsables.
Cabe recordar que fue la noche del martes 20 de febrero que sobre la calle Benito Juárez de la comunidad de Santa María Moyotzingo, se reportaron disparos de arma de fuego, derivado de ello, en el lugar un hombre murió casi de manera instantánea, mientras que otro murió poco después de que su familia intentara buscar ayuda. Así mismo un menor de cinco años recibió un disparo, lo que motivo que fuera llevado a un hospital, donde recibió atención médica.