HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un grupo de malhechores abandonó una camioneta en la ciudad de Huajuapan, luego de robarle las veladoras que traía, cuyo valor total de la mercancía es de 60 mil pesos.
La camioneta de color blanco, marca Ford, tipo Super Duty, modelo 2014, fue localizada alrededor de las 13:30 horas, en el camino de terracería que dirige a la agencia de Rancho Reyes.
De acuerdo con los primeros reportes, dicha unidad de motor fue robada por tres hombres, dos de ellos portaban armas de fuego, cuando transitaba por la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, a la altura de Santiago Acatepec, perteneciente al municipio de Caltepec, del estado de Puebla.
Los elementos de la Policía Municipal al saber lo ocurrido y que el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de dicha unidad de motor, revela que se encontraba rumbo a la agencia de Rancho Reyes, se trasladaron al lugar.
Fue sobre el Libramiento Norte, esquina con el camino que dirige al Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO), en donde Aarón P. H., 51 años de edad, encargado de la empresa El Calvario, de San Martin Texmelucan, Puebla, llevó a los uniformados municipales a donde estaba la camioneta.
Agregó que dicha unidad de motor, con placas de circulación LF-30-104 del Estado de México, iba cargada de cajas de veladoras, cuya mercancía tiene un valor de aproximadamente 60 mil pesos.
En el lugar, ya se encontraban resguardando a la camioneta los elementos de las policías Vial y Estatal.
Fueron elementos de la Policía Vial Estatal, quienes se encargaron de poner a disposición a la camioneta robada ante el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.