Tlahuapan, Pue.- Un negocio de la cabecera municipal Santa Rita Tlahuapan ha sido asaltado en dos ocasiones en menos de 15 días, afortunadamente en la segunda ocasión los presuntos delincuentes fueron detenidos gracias al apoyo que dio la Guardia Nacional a los Policías Municipales; pobladores exigen mayor seguridad.
La tarde del miércoles 8 de noviembre, un hombre y una mujer entraron a robar un negocio a mano armada para después darse a la fuga a bordo de una camioneta color vino, por lo que la afectada solicitó el auxilio a la policía municipal de Tlahuapan.
Gracias al apoyo de la Guarda Nacional se logró ubicar la camioneta en límites con de Río Frío, y tras una persecución se logró asegurar a María N. de 27 años originaria de Poza Rica, Veracruz y a Francisco N. de 30 años originario de Acatzingo, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad.
Cabe destacar que este negocio ha sido víctima de la delincuencia en menos de 15 días, esto a pesar de que se encuentra cerca de la comandancia, por lo que vecinos y comerciantes de negocios que se encuentran cerca de la comandancia y presidencia municipal entregaron un escrito exigiendo a la Presidenta Municipal, Rosiceli Díaz mayor seguridad.