Vecinos Vigilantes de Tecaltzingo, Texmelucan tienen el respaldo de pueblo






San Martín Texmelucan, Pue.- Pobladores de San Buenaventura Tecaltzingo realizaron una asamblea luego de que Ejército y Policía Estatal intentaron desarmarlos, en uno de los puntos de vigilancia que tienen un grupo de habitantes llamados vecinos vigilantes.

Cabe señalar que el pasado jueves 26 de abril, durante un recorrido por parte del Ejercito Mexicano y Elementos de la Policía Estatal, se encontraron que en el acceso a la comunidad de San Buenaventura Tecaltzingo se encontraba un punto de revisión por parte de pobladores.

En este sentido, se manejan dos versiones, una que los elementos del Ejército Mexicano identificaron a una persona que estaba armada y por ello lo querían poner a disposición de las autoridades correspondientes.




Y una segunda versión es que el hacer retener de revisión por parte de los pobladores es un delito y solamente lo pueden hacer las autoridades correspondientes de garantizar al Seguridad Publica.

Ante estos hechos, este sábado se llevó a cabo una asamblea en la comunidad, en la que se tomó la decisión de respaldar las acciones de los vecinos vigilantes, ya que con esta acción han disminuido los delitos como robo en San Buenaventura Tecaltzingo.

Así mismo, solicitaron a la autoridad auxiliar gestione ante la autoridad municipal mayor vigilancia e incluso buscar otros vínculos para reforzar la seguridad en al comunidad.




Comparte Nuestra Información

Deja un comentario