Un lesionado por arma de fuego en “Guerritas de Pirotecnia” en Huejotzingo

Huejotzingo, Pue.- A pesar de que las autoridades municipales declararon que las famosas guerritas de pirotecnia entre jóvenes de los barrios estaban prohibidas además de que se implementó un operativo de decomiso, durante este “enfrentamiento” frente al parque San Dieguito, uno de los participantes fue lesionado por arma de fuego.

De acuerdo a lo difundido por vecinos de las calles en donde de registraron las guerritas de pirotecnia, las cuales duraron más de hora y media, los jóvenes utilizaron desde chifladores, buscapies, cuentitos, y otros productos pirotécnicos que a decir de las autoridades municipales, estaba prohibida su venta.

E incluso durante el fin de semana, el ayuntamiento municipal de Huejotzingo, informó que durante varios operativos tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de habían decomisado alrededor de 50 kilos de productos elaborados con pólvora.

Sin embargo, una media hora previó al finalizar el 2019, los jóvenes se empezaron a conformar en cuadrillas, a la altura de la iglesia de La Villita, para así iniciar con las famosas guerritas, por lo que las calles fueron tomadas y las familias ya no pudieron caminar por ellas, e incluso tuvieron que tomar otras vialidades para llegar a su destino.

Y fue por redes sociales, como se informó que había un joven lesionado, por disparos de arma de fuego, luego de que un grupo de jóvenes “no les gustó perder” en las guerritas. Por lo que, fue atendido por los paramédicos para así trasladarlo a un hospital de la región de Huejotzingo.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario