Texmelucan entre los cien municipios con más robo de vehículos en el país





San Martín Texmelucan, se encuentra entre los 100 municipios con la más alta incidencia de robo de vehículos en el país, durante los primeros cinco meses del año.

En el estado se han robado un total de cinco mil 457 unidades de acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), lo que ha significado una baja en la incidencia con respecto al mismo periodo del año pasado cuando se registraron cinco mil 652 robos de vehículos.

Los siete municipios poblanos que se ubicaron dentro del ranking, representan el 66 por ciento del total de la incidencia en el estado, es decir que dos de cada tres unidades robadas ocurrieron en alguna de estas demarcaciones.

Además de Puebla capital, otros seis municipios formaron parte de los 100 más peligrosos para las unidades de automotor, siendo Tehuacán el segundo municipio peor ubicado en este ranking ubicándose en el lugar 30; seguido por San Martín Texmelucan quien con 385 casos se ubicó en el lugar 48; en el 84 se encuentra San Andrés Cholula al igual que Tecamachalco; mientras que los últimos dos lugares los ocuparon Cuautlancingo y San Pedro Cholula.









El SNSP detalló que en este 2019, se han registrado 81 mil 157 denuncias por robo de vehículos en todo el país, siendo el municipio de Ecatepec en el Estado de México quien registró la mayor incidencia de todo el país con cuatro mil 136 unidades.

En segundo lugar se ubicó Guadalajara, Jalisco, con tres mil 612 unidades; seguido por Tijuana en Baja California con tres mil 397 vehículos robados y en cuarto lugar la capital poblana con mil 910 unidades reportadas como robadas.

Con información de Diario Cambio

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario