Supuesto grupo armado golpea y roba arma a policías de Tlalancaleca






San Matias Tlancaleca, Pues.- Supuesto grupo armado golpea a policías municipales, les quita las armas de cargo y al momento de huir se van a la barranca, la unidad fue abandonada en el lugar no se registraron detenciones a pesar del operativo que se implementó.

La noche de este sábado, se solicitó el apoyo de la Policía Estatal, así como de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, debido a que dos policías municipales de San Matías Tlancaleca fueron agredidos por un supuesto grupo armado.

Se sabe que dos elementos que iban a bordo de la unidad 087 acudieron a la Calle San Martín, casi esquina con Zaragoza debido a que había una riña donde estaban lanzando piedras, por lo que, al momento de intervenir, los sujetos los amagaron con armas de fuego.




Es así como los dos elementos al verse superados en número fueron amargados, golpeados luego de que hubo intercambio de disparos, por lo cual, les fueron arrebatados por lo menos un arma de fuego a los elementos municipales.

Por lo cual, tras solicitar el apoyo al estado y federación, llegaron agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado, Policías Estatales, así como la Gendarmería y militares quienes implementaron un operativo para localizar a los agresores.

Cabe señalar que durante el recorrido se encontró en la barranca sobre la carretera a San Francisco Tlaloc, una camioneta y una motocicleta con manchas de sangre, por lo cual, se cree en esas unidades iban el grupo armado.

Finalmente, por el robo de un arma de fuego a los policías municipales, ha trascendido que tiene que presentar la denuncia, los elementos involucrados.




Sin embargo, ha trascendido que el comandante no cuenta con la acreditación y no tiene un nombramiento oficial, para ocupar dicho cargo dentro de la Policía Municipal.

Comparte Nuestra Información