Se instalará Panteón Forense en Puebla para identificar cuerpos de desaparecidos

Puebla, Pue.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, informó que Puebla, contará con el primer Panteón Forense para que familiares de desaparecidos acudan a identificarlos.

En una entrevista durante el evento académico “La Oralidad en los Procedimientos Judiciales”, dentro del marco del 59° Aniversario del Día del Abogado, que se llevó a cabo en el Museo Internacional Barroco (MIB).




Sánchez Sánchez detalló que la puesta en marcha del Panteón Forense fue gracias a un acuerdo con el gobierno estatal, ya que es un requerimiento para dar cumplimiento a la Ley General de Desapariciones Forzadas.

En este sentido, reveló que desde 2007 registra más de 2 mil desaparecidos; Por lo que se tendrá un buen resguardo de los cuerpos de personas desparecidas en el Panteón Forense en.

Al respecto, explicó que no se trata de una fosa común, ya que los cadáveres tendrán su espacio individual, así como contarán con un banco de datos para que familiares de las víctimas puedan identificarlos con mayor facilidad.

Habrá banco de datos para fácil identificación
Y es que detalló que los occisos deben presentar una ficha con los datos de antemorte recabados por la Fiscalía General del Estado (FGE).




Ante la pregunta de la capacidad de dicho espacio, el cuál no detalló en dónde estará ni el monto de la inversión, Sánchez Sánchez dijo que hasta el momento, el Servicio Médico Forense (Semefo), a cargo del TSJ, tiene 130 cuerpos sin identificar, aunque previó que podrían albergar más.

El magistrado presidente precisó que también cuentan con una “osteotepa”, donde resguardan restos óseos en un menor espacio.

Por parte, al ser cuestionado sobre el número de casos que han sido procesados por aborto, contestó que no puede dar las cifras, aunque confirmó que sí tienen sentencias contra mujeres que realizaron dicha práctica.



Imagen de la sala del medico forense de la Fiscalía General del Estado

Imagen de la sala del medico forense de la Fiscalía General del Estado

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario