Roban instrumentos de Café Tacvba en la Puebla-Córdoba, iban para Cancún






Ladrones lograron robar un camión, en la carretera Puebla-Córdoba (a la altura del municipio de Acatzingo, el cual transportaba los instrumentos musicales del grupo Café Tacvba; por lo que, al implementarse un fuerte operativo solo se localizó la unidad sin la carga, así mismo fueron rescatados los dos tripulantes de la unidad.

Los hechos se registraron en la carretera Puebla-Còrdoba, cuando un camión unitario pesado marca internacional, de color blanco con rojo, cargado con equipo de iluminación al ir circulando con dirección a Córdoba, se le emparejó un automóvil color crema, marca Ford, grand marquiz, del cual sus tripulantes les apuntaron con armas largas de fuego indicándoles que se detuvieran.

Por lo que, por temor el conductor se detuvo y descendieron del grand marquiz 4 personas del sexo masculino los cuales le indicaron al conductor y acompañante del camión que se bajaran, internandolos en un terreno de cultivo, donde permanecieron custodiados por 2 de los asaltantes por un tiempo de 10 minutos aproximadamente.

Mientras otras personas se llevaron el camión con rumbo desconocido y en el interior del mismo iban 2 ayudantes del camión.




Tras tener conocimiento la Policía Federal implementó un operativo de búsqueda y localización en los municipios aledaños, en este sentido, se contó con el apoyo de la policía municipal de Huixcolotla.

Por lo que fue, en ese municipio, dentro de un terreno baldío en la parte posterior a la central de abastos del mismo municipio, donde se ubicó el siguiente vehiculo: un camión unitario pesado, tipo caja, Marca internacional, cabina blanca y caja roja y placas de circulación 74AJ7W del SAF.

La unidad se encontraba abandonado con las puertas abiertas, la caja cerrada y con visibles daños materiales en la parte delantera superior (cofre, parabrisas y caja) escuchando que del interior de la caja unas personas estaban gritando pidiendo ayuda.

Fue así que al abrir la misma estaban 2 personas del sexo masculino (ayudantes y tripulantes del camión), mismos que manifiestan que tenía escasos 5 minutos que los habían ido a dejar ahí después de haber descargado la carga, ignorando el lugar donde lo hicieron.

Así mismo refieren que los asaltantes se retiraron en una camioneta pickup color rojo, y que los amenazaron y golpearon porque ya habían avisado a la policía del robo.




Ante estos hechos se solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Los Reyes de Juárez, a elementos del ejército Mexicano de la zona de Acatzingo, para contar con su apoyo en un caso determinado.

Se informa conclusión ya que las personas asaltadas están checando con el dueño de la carga y del camión si van a proceder a levantar su querella correspondiente. Cabe señalar que estos instrumentos propiedad del grupo Café Tacvba tenían como destino Cancún donde ofrecerán un concierto este fin de semana.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario