#ReporteCiudadano Contraloría municipal protege a Director de Tránsito de Texmelucan






San Martín Texmelucan, Pue.- Ciudadano texmeluquense denunció la corrupción que hay al interior de Tránsito municipal, luego de que al no aceptar la extorsión y denunciar los hechos en Contraloría, hubo represalias, pues el vehículo de lo llevaron al corralón.

 

De acuerdo al mensaje hecho llegar a la redacción de Informativo ProyectoCINCO, expresó: “Quiero hacer público el agravio que están cometiendo el director de Tránsito municipal y personal de Ayuntamiento”.

 

“Desde el día jueves (de la semana pasada) tienen detenido mi vehículo en la Dirección de Transito, supuestamente por realizar servicio no autorizado no me quisieron entregar infracción y me pedían lo equivalente a 90 días de salario”.

 

Es así como nos narra que al no aceptar dar la tradicional mordida,  acudió a la Contraloría sin embargó; “me dijeron que tenía que seguir el procedimiento necesario y hoy al percatarse de que levanté mi queja se llevan el carro al corralón después de tantos días y obviamente al ver que no pudieron extorsionarme”.





Por lo que agrega: “solicito se actué contra estos funcionarios por no seguir los procedimientos necesarios y exijo a contraloría que actué y que no sólo me llamen como lo hicieron hoy, para informarme que ya podía pasar por mi infracción”.




Cabe destacar que tras acudir a recoger su boleta de infracción se encontró con la novedad de que la sanción está mal fundamentada, ya que los artículos no aplican a lo que le dicen verbalmente.

 

“Primero mencionan falta de documentos, cuando ponen en las observaciones de mi infracción que se quedan con licencia y tarjeta; segundo me infraccionan por falta de cinturón de seguridad, con el articulo 21 fracción 12, señores este articulo habla de los accesorios del vehículo si no hubiera llevado el cinturón me aplicaría el artículo 55, aclaro si lo llevaba puesto”.






Es así que al señalar lo anterior en Contraloría de que la infracción se encontraba mal fundamentada,  luego de que la funcionaria municipal acudió a la Dirección de Tránsito: “me dicen que les permita realizarme otra infracción, por que se equivocaron”.

 

Y en la Contralora “me dice que esta consiente de que hay errores y omisiones, pero no pueden hacer nada hasta que pasen varios días y aporten sus pruebas protegen la corrupción”.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario