Policía Federal aseguró litros de huachicol y a una mujer con un millón de pesos en Texmelucan

San Martín Texmelucan, Pue.- De acuerdo a Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se realizó la recuperación del combustible extraído de manera ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se aseguró a una mujer que no acreditó la cantidad de un millón de pesos, tras operativo de la marina y PGR en tres domicilios de La Purísima.
Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para combatir el robo y sustracción ilícita de combustibles, se realizó el pasado 18 de diciembre un operativo en la colonia La Purísima de la ciudad de San Martín Texmelucan.




Tal y como informó la madrugada del 18 de diciembre agentes federales de la División de Investigación de la Policía Federal en coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Armada de México, así como la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, implementaron un operativo para cumplimentar órdenes de cateo en tres domicilios de la Colonia La Purísima.
Luego de ejecutar el mandato judicial, las fuerzas federales aseguraron en dichos inmuebles, un total de 168 mil litros de diésel, el hidrocarburo había sido almacenado ilícitamente en bidones, dos pipas y una cisterna.
Asi mismo de acuerdo a las autoridades federales, durante esa accion además fue detenida una persona de sexo femenino con cerca de un millón de pesos en efectivo, el cual no pudo acreditar su legítima procedencia.
Cabe señalar que tanto las persona detenida, como las unidades y el huachicol fueron trasladados la noche del 19 de diciembre a la Ciudad de México, en un convoy que fie visto en la autopista México-Puebla.
Comparte Nuestra Información
  • 8.7K
    Shares

Deja un comentario