Pobladores de Tlalancaleca protestan frente a la alcaldía de Ixtacuixtla





San Felipe Ixtacuixtla, Tlax.- Pobladores del municipio de San Matías Tlalancaleca, protestaron frente a la alcaldía de San Rafael Ixtacuixtla por presunto abuso de de autoridad por parte de policías municipales de este demarcación ya  que lesionaron a un menor de dicho municipio durante un retén; hay dos personas detenidas.

La tarde de este martes, pobladores del municipio de San Matías Tlalancaleca protestaron frente a la alcaldía de San Felipe Ixtacuixtla acusando que policías municipales de esta demarcación durante un retén lesionaron a un menor de edad y detuvieron a dos personas, los cuales son familiares del lesionado.




Versiones indican que los policías municipales implementaron un reten disuasivo en el camino limítrofe de Espíritu Santo, Ixtacuixtla con San Francisco Tlaloc, perteneciente a San Matías Tlalancaleca, cuando vieron pasar a dos jóvenes en una motocicleta,uno de 16 años aproximadamente y otro de 20 años, a los cuales les marcaron el alto, sin embargo estos no se detuvieron y los policías les dispararon, lesionando al menor.

Primos del lesionado y de su acompañante, tras percatarse de lo sucedido, acudieron a auxiliarlos pero fueron detenidos y trasladados por elementos de la Policía Municipal a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala(PGJE).



Dentro de las Instalaciones de la alcaldía de Ixtacuixtla, esta siendo atendida una comisión de vecinos integrada por los progenitores de estos jóvenes y autoridades municipales de Ixtacuixtla, así como de un ministerio público de la PGJE para darle cauce legal ante esta situación.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional quienes calmaron un poco los ánimos ya que las agresiones verbales contra los policías municipales por parte de quejosos no cesaban.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario