Marina inestigará los hechos ocurridos en Tlahuapan

CUAUTLANCINGO, Pue., 25 septiembre 2018.- Elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal de Puebla realizaron un operativo en calles de la localidad de San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo, donde catearon una casa en compañía de una mujer civil que se encuentra a resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal //Agencia Enfoque//

La Secretaría de Marina presentó a los elementos acusados de desaparecer a cuatro pobladores de Tlahuapan, Puebla, durante un operativo contra el robo de combustible.

En un comunicado, la dependencia explicó que los oficiales realizaron “actos contrarios al cumplimiento de sus deberes” cuando sorprendieron a un grupo de personas sustrayendo combustible de un ducto de Pemex.

Sin embargo, la dependencia no especificó el número de elementos puestos a disposición de las autoridades.

​ “De acuerdo con información preliminar, la actuación del personal naval fue en contra de las disposiciones legales, razón por la cual, al tener conocimiento de la posibilidad de dichos eventos, esta Institución presentó inmediatamente al personal involucrado ante las autoridades correspondientes”, señaló.

Ayer viernes, habitantes del municipio de Tlahuapan bloquearon la carretera México-Puebla para denunciar que cuatro personas fueron detenidas y desaparecidas por los oficiales.

En un comunicado, la Marina dijo que este caso en particular, colabora para que las autoridades sean quienes realicen las investigaciones necesarias y queda atenta de la resolución que se emita.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario