Marina detuvo a El Ciclón vinculado a homicidios en Texmelucan-Huejotzingo-Xoxtla-Cuautlancingo

 

Puebla, Pue.- El Gabinete de Seguridad del Estado, confirmó, la detención de Lorenzo N, alias “El Ciclón”; presunto responsable de algunos homicidios en la zona de San Martín Texmelucan y Cuautlancingo; en uno de los casos, los cuerpos fueron abandonados en un vehículo particular en la zona de San Lorenzo Almecatla.

En rueda de prensa el fiscal, Gilberto Higuera, precisó que se identificó a una persona para realizar las imputaciones por el delito de homicidio, logrando obtener la orden de aprehensión.

Elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal de Puebla realizaron un operativo en calles de la localidad de San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo, donde catearon una casa en compañía de una mujer civil que se encuentra a resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal //Agencia Enfoque//

Con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Policía Estatal, se le detuvo junto con Ismael N. alías El Japonés y Vicenta N. en San Lorenzo Almecatla.

Tanto El Ciclón como El Japonés y demás integrantes de la banda delincuencial, son generadores de violencia en municipios como Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, Xoxtla, Coronango y Huejotzingo, donde se incrementaron las tomas clandestinas y hechos violentos.

Ismael N, alías “El Japonés” y Vicenta N, también fueron aprehendidos por las autoridades, identificados como sus probables colaboradores; por lo que las investigaciones siguen su curso, mientras tanto, “El Ciclón” ya se encuentra bajo prisión preventiva oficiosa, esperando que el próximo 1 de octubre se le vincule a proceso.

Es importante mencionar, que hasta el momento, autoridades de seguridad del Estado, han logrado identificar y resguardar 5 viviendas,
relacionadas con este grupo criminal; se esperan las órdenes de cateo, para ingresar a ellas.

Comparte Nuestra Información
  • 305
    Shares

Deja un comentario