Huejotzingo y Texmelucan contaran con base de la Guardia Nacional

Ya existen siete predios donados por los municipios y en los casos de Tecamachalco y Huejotzingo ya se tiene avance para la instalación de las nuevas bases

 

 

Por Pagina Negra
Ocho bases para la Guardia Nacional serán construidas en ocho municipios, entre ellos la mayoría que ya cuentan con presencia en los arcos de seguridad según informó José Alfredo Gonzáles Rodríguez, el comandante de la 25 Zona Militar.

Según información de los municipios así como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, las demarcaciones en las que se prevé la construcción podrían ser Tecamachalco, Huejotzingo Izúcar de Matamoros, Atlixco, Palmar de Bravo, San Martín Texmelucan, Cuapiaxlta de Madero y Altepexi.


En el caso de los municipios de Tecamachalco y Huejotzingo, la construcción de las bases ya es un hecho y se encuentran avanzados en los trámites debido a que se entregaron los terrenos donados por los respectivos ayuntamientos para poder instalarse.

Según el titular de la 25 Zona Militar ya se tiene planteada la donación de siete predios en el resto de los municipios pero falta la gestión de recursos ante la Federación para iniciar con la construcción de las bases regionales.

Las fuentes de PÁGINA NEGRA detallaron que en el caso del municipio de Libres se analiza una novena base y es también muy probable que en la zona de la Sierra Norte, en Huauchinango, se genere una más aunque estas dos no fueron confirmadas por José Alfredo González Rodríguez.


Recientemente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de cuarteles en las bases donde se encuentran los elementos desplegados de la Guardia Nacional en todo el país.

Gonzáles Rodríguez explicó que el presidente de la república se comprometió a reclutar 50 mil efectivos de la Guardia Nacional. El año pasado se enlistaron 20 mil de los cuales, entre 2 mil y 2 mil 500 son de Puebla. Este año se proyecta reclutar otros 20 mil hasta alcanzar la meta en un plazo no mayor a tres años.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario