Huejotzingo entre las cien ciudades más peligrosas para las mujeres en país






De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En lo que va del año se han registrado siete feminicidios perpetrados en Puebla capital, Huejotzingo, Libres, Tecamachalco, Tehuacán, Tlacotepec de Benito Juárez y Zacatlán.

Diario Cambio
Un total de siete municipios poblanos se ubican entre las 100 ciudades más peligrosas para las mujeres en el primer bimestre del año, ya que suman siete feminicidios registrados en lo que va del año, de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Los siete feminicidios registrados se presentaron en los municipios de Huejotzingo, Libres, Puebla, Tecamachalco, Tehuacán, Tlacotepec de Benito Juárez y Zacatlán.

Con estos datos Puebla capital se ubica en el sitio 74, el primer lugar lo ocupa el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, donde se han registrado cinco feminicidios, le sigue Torreón, Coahuila, con cuatro.




Juárez, Chihuahua, con cuatro; Guanajuato en el municipio de Celaya con tres; en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con tres; Ciudad de México en la delegación Gustavo A Madero con tres; al igual que el Centro de Tabasco y en la capital de Veracruz.

Cabe resaltar que el número total de feminicidios que se han registrado hasta el momento en las 32 entidades del país es de 147, en donde en 86 municipios de todo el país se ha presentado un homicidio a mujeres, en 16 se han dado dos, en cuatro se han presentado tres, en tres localidades se han dado cuatro muertes femeninas y en uno se han presentado cinco.




Ante esta situación, en el estado de Puebla sólo 28 municipios aprobarán la Alerta de Género, en los cuales se encuentran los municipios de Huejotzingo, Tecamachalco y Tehuacán, tres de las siete localidades consideradas peligrosas para las mujeres, esto debido a que el Conavim consideró dejar fuera a 189 municipios, en los cuales se encuentra puebla capital, Tlacotepec, Zacatlán y Libres, localidades donde se han presentado homicidios en contra de mujeres.

Comparte Nuestra Información
  • 931
    Shares

Deja un comentario