GN, SSC y policía municipal realizan operativos para prevenir saqueos en Tlaxcala



Maritza Hernández
Ante los saqueos en tiendas departamentales, de autoservicio y supermercados realizado en algunos estados de la República Mexicana, la Guardia Nacional (GN) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y las direcciones de seguridad pública municipal, implementaron un operativo para evitar este tipo de actos vandálicos.

Desde hace unas semanas, se desplegó un recorrido en diferentes municipios pero principalmente en aquellos que tienen una mayor actividad comercial como Apizaco, Chiautempan, Tlaxcala capital, San Pablo del Monte, entre otros.

La SSC ha alertado que en diferentes entidades se han detectado grupos de Facebook en los cuales se convoca a saquear tiendas departamentales y negocios de conveniencia, agrega que se trata de personas que se aprovechan de la contingencia sanitaria por el COVID-19 para atemorizar a la gente e incitarla a robar, por ello, pide a la ciudadanía no participar en esas acciones que son constitutivas de delito el cual puede tener una pena de 5 a 15 años de prisión.


Cabe mencionar, que este día se llevó a cabo la Mesa de Gobernabilidad, Seguridad y Protección Civil del Gabinete Estatal por la Emergencia Sanitaria Nacional contra el COVID-19.

El gobernador Marco Mena reveló que en este encuentro se establecieron diversos mecanismos de coordinación con los 60 municipios de Tlaxcala y se Acordó reforzar la estrategia estatal de patrullaje preventivo, salvaguarda de la planta productiva, vigilancia de tiendas de autoservicio y mercados, así como de hospitales y farmacias.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario